"Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan; Mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa la causa del pueblo, mi guia la bandera de la patria" Juan D. Perón


 




LAS 20 VERDADES PERONISTA

PERON

EVITA

PLAN DE GOBIERNO

ELECCIONES 2015

DATOS UTILES

MAPAS

DOCTRINA NACIONAL

EDITORIAL

DOC. HISTORICOS

ENLACES

AFILIACION



HECTOR TRUJILLO

NOTAS, CARTAS, POESIAS Y ECHOS DE LA REGION EL PAIS Y EL MUNDO

- La C.G.T. dividida de 1945 y la movilización de las bases obreras.

- LA PERSONA HUMANA, CORAZÓN DE LA PAZ
Mensaje de Benedicto XVI para la celebración de la
Jornada Mundial de la Paz 1 de enero de 2007


- PROYECTO DE ORDENANZA PARA LA DETERMINACION DE LA LINEA DE RIVERAS
Del Arq. Raúl A. Martiniau


- ACCIÓN POR BAHÍA BLANCA Y LA REGIÓN CARTA ORGÁNICA
Apoderado Sr. Enrique Bruno Amayo


- COMO VOLVER A LA CULTURA DEL TRABAJO CON EL INDISPENSABLE VALOR AGREGADO - Por Hector Trujillo


- 2007 ¿Utopía?
Poesia de Juan Carlos Alecsovich.


- CARTA DEL VIEJO ZORRO A SUS CACHORROS
Poesia de Juan Carlos Alecsovich.


- La Persona, el Personaje y la Historia
Poesia de Juan Carlos Alecsovich.


EDITORIAL

EL AHORRO, POTENCIA CREADORA

La nación necesita del ahorro de todos sus habitantes por modestos que sean. En su conjunto, el pequeño ahorro popular constituye una fuerza pujante y vigorosa, en cuya substancia se alimentan los procesos de la producción y el trabajo, públicos o privados. La potencia creadora del ahorro, que ha sido puesta de relieve de múltiples formas, está expresada en la obra de la civilización humana.
Las naciones más adelantadas de la tierra han sentido devoción por el ahorro y por el Trabajo creador, que es un aliado inseparable, y por ello se debe exhortar al pueblo, en Esta nueva era de la vida, para que siga por los derroteros que señalan estos pensamientos como una contribución singularmente significativa a favor de la obra en que los argentinos estamos empeñados.-
Para ello el estado debe reasegurar este capital de ahorro, para realizar una economía social, una economía ecológica y que permita a cada familia el desarrollo de la misma, Con trabajo digno, alimentación adecuada, educación, salud y su vivienda, que son los cinco pilares básicos para vivir con dignidad.-

EL ALMA COLECTIVA

Así como los hombres no tienen valor cuando no poseen principios y convicciones, cuando son hombres sin ideales, las grandes colectividades y, entre ellas, las organizaciones políticas, no tienen valor sino cuando poseen también un alma colectiva e ideales colectivos.
Esa alma colectiva se alcanza por la penetración de la doctrina, y la doctrina es ni más ni menos que la representación de la aspiración suprema de ese alma colectiva.

EL BIEN Y EL MAL

El bien y el mal obran sobre el hombre como sobre la sociedad.
De lo individual a lo colectivo, en sus momentos, oscilan entre arrebatos místicos y Paroxismos pavorosos. Una postura moral procedente de un fondo religioso sólido o de una refinada educación ética intenta estipular los límites entre los posibles y tentadores extremos. El hombre, en la desgracia, tiende a la introversión, como tiende a la extroversión en la prepotencia. La duda y la soberbia son los extremos de esa oscilación,
Producida en ausencia de medidas suficientes.

EL CRISTIANISMO

El cristianismo enriqueció la personalidad del hombre e hizo de la libertad, teórica y limitada hasta entonces, una posibilidad universal.
En evolución ordenada, el pensamiento cristiano, que perfeccionó la visión genial de los griegos, podría más tarde apoyar sus empresas filosóficas en el método de éstos, y aceptar como propias muchas de sus disciplinas. Lo que le faltó a Grecia para la definición perfecta de la comunidad y el Estado fue precisamente lo aportado por el cristianismo: su hombre vertical, eterno, imagen de Dios. De él se pasa ya a la familia, Que, a través de los municipios, integrará los Estados y sobre la que descansarán las modernas colectividades.

EL ELEMENTO HUMANO

Bien sabéis que, a pesar de todos los progresos de la técnica, el elemento humano continúa siendo el factor primordial de los ejércitos.
De ahí que ennoblecer el alma, retemplar el espíritu y educar el corazón y los sentidos sea siempre lo fundamental en la preparación de las fuerzas armadas. El adiestramiento en el manejo de las armas es sólo un complemento indispensable.
Porque entendemos que nuestras fuerzas armadas, se nutren de éste pueblo humano y cristiano por lo tanto la unión de las instituciones con su pueblo será sin duda, la que marque el destino de la Patria.
La disociación de las instituciones jamás, sirve para el NOBLE BIEN, sino que sirven a los intereses del OSCURO MAL.

ELIMINACION DEL INDIVIDUO

Que el individuo acepte pacíficamente su eliminación como un sacrificio en aras de la comunidad no redunda en beneficio de ésta.
Una suma de ceros es cero siempre; una jerarquización estructurada sobre la abdicación personal es productiva sólo para aquellas formas de vida en que se producen asociados el materialismo más intolerante, la deificación del Estado, el Estado mito y una secreta e inconfesada vocación de despotismo.

EL TRABAJO EN COMUN

El gobernante que a esta altura de la vida no llega a convencerse de que no hay importancia mayor que el trabajo en común de todos los argentinos, en un ambiente de camaradería, de confraternidad y de amistad, no ha aprendido lo suficiente para ser gobernante.

ESCUELAS TECNICAS

Vivimos en una permanente evolución tecnológica y de especialización en todos los órdenes de la actividad humana. Quien no sea apto para desenvolverse tiene ante sí dos Caminos: uno, el del renunciamiento, que al convertirlo en un ser improductivo, mina la fortaleza de la sociedad que lo cobija, y el otro, el del estudio, que prepara al individuo para afrontar la responsabilidad de su cargo.
El Estado debe estar atento a esta enorme dificultad del fracaso individual, porque la suma de los fracasos individuales, permite la disociación de la comunidad y se pierde la paz social. Para revertir las cirscunstacias actuales, es deber de los gobernantes crear más escuelas técnicas de perfeccionamiento y otras de aprendizaje, en las que nuestros jóvenes podrán adquirir los conocimientos de la rama industrial y la preparación necesaria para integrar después, sin desventajas, los cuadros avanzados de especialistas qué nuestra economía reclama en forma urgente.
No debe pasar inadvertido para los gobernantes, que el de persuadir a los jóvenes estudiar de acuerdo a las necesidades de cada región, caso contrario tenemos otro problema social, el desarraigo, que no es más ni menos que otra forma de disociación de la familia. Los actos de cada gobernante deben estar dirigidos al bienestar de cada comunidad que lo ha elegido, esa enorme tarea es la que permitirá reestablecer la paz social.-

HACER EL BIEN

Hacer peronismo es muy simple, porque es decir la verdad, es propugnar el amor entre todos, es hacer prevalecer los valores espirituales sobre los materiales, es hablar de justicia y asegurarla; es, en otras palabras, hacer el bien en todas partes.

GREMIALISMO Y MUTUALIDAD DEBEN IR DE LA MANO

Entonces, si el gremio y el Estado están empeñados a través de dirigentes con vocación de servicio en la misma tarea, realizando lo mismo, el gremio para sus asociados y el Estado para todo el pueblo, ¿cómo es posible que dos que tienen la responsabilidad de llevar adelante la misma obra estén en contra y no marchen paralelamente? ¿cómo es posible que los gremios hayan retrocedido dejando los espacios vacíos?, para que la llenen otros que no tienen la formación del trabajador? El Estado con pensamiento Justicialista debe fortalecer a las instituciones gremiales y fomentando el trabajo genuino y productivo, siendo la tarea fundamental del Estado, la de mantener el diálogo permanente de las instituciones empresariales y los gremios, la paz social debe, y es una tarea de todos y ella se encontrará cuando el pensamiento justicialista se haga realidad, que sin duda en otras palabras es la de patear todos, para el mismo arco y surgirá rápidamente el bienestar de nuestro pueblo. Los gremios deben volver a formar Cooperativas de abastecimiento, deben mantener servicios hospitalarios propios, deben llevar a cabo la inmensa tareas de la formación sindical que permita el reciclado de dirigentes, mantener sus bibliotecas con todo lo necesario para ir elevando la cultura social y general de la masa y fundamentalmente en dar lugar a la mujer que por ley le corresponde, pero también porque se debe aprovechar lo que por naturaleza tiene vocación de servicio.

LA INJUSTICIA TRAE UN FENOMENO LA DELINCUENCIA

Debemos reconocer que, si se construyen escuelas de acuerdo a las necesidades de cada ciudad o región, se crea trabajo y se fomenta la educación, esto es tan simple llevarlo a cabo cuando hay gobernantes, que tengan como premisa fundamental el bienestar general del pueblo.
En cambio si en vez de construir escuelas y crear trabajo, se produce el fenómeno de exclusión social y en consecuencia la pérdida de la paz social y cuando ello ocurre el Pueblo pierde el rumbo y comienza la tarea de que cada uno piense en salvarse, esta es la tarea perversa del neoliberalismo a ultranza instalado en nuestro país, donde han producido otro hecho nefasto "la deflación" y sabemos que esta trae desocupación, miseria, enfermedades que creíamos ya perimidas.
Si sabemos todo esto ¿porque no hacemos lo que corresponde? Pareciera ser que es más fácil construir cárceles, así vamos a tener más cárceles que escuelas y es ridículo.
No somos tontos, las cárceles deben existir pero como escuelas para orientar a los hombres que han perdido su camino, y hacerles retomar el camino es una función de la mayor nobleza dentro de la comunidad. Pero si se interpreta que se va allí a tratar a los Delincuentes como animales porque han delinquido y a aplicarles la disciplina rígida y fría de las formas, sin penetrar al fondo de la función, entonces sería para los que tienen a cargo esa tarea, un triste oficio, que no tendría valor y que no merecería ser ejercido, puesto que habría perdido su sentido social. El trato esa gente, que en general es mala, debe tender a convertirla en gente útil, para devolver así a la sociedad el mayor número de hombres aptos para la convivencia. No cabe ninguna duda que en muchos casos no van a tener éxito, pero al lograrlo en un 15% habrán cumplido con la función asignada.

LA ECONOMIA Y LA GRANDEZA

Para nosotros los peronistas doctrinarios, tenemos otro concepto de la economía y la grandeza. No queremos un país rico lleno de hambrientos y miserables. No queremos un gran país poblado por muchos miles de infelices. Por eso pensamos que la riqueza la disfruten los que trabajan y producen y que la grandeza se cimente paso a paso por el trabajo de un pueblo feliz y satisfecho.

LA INJUSTICIA

Parecería verdaderamente anacrónico que la injusticia tuviese adeptos; sin embargo, vemos diariamente a hombres que defienden la injusticia y, naturalmente, al hacerlo no lo hacen jamás en su nombre, sino en nombre de una justicia que ellos tuercen para defender la injusticia.-


LOS PENSAMIENTOS Y EXPRESIONES VERTIDAS EN LOS ARTICULOS, NOTAS O REPORTAJES, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE LOS INTEGRANTES DE ESTA EDITORIAL.




" ¡Hasta pronto, gracias por visitarnos, esperamos tus sugerencias! "         " ¡Hasta pronto, gracias por visitarnos, esperamos tus sugerencias! "         " ¡Hasta pronto, gracias por visitarnos, esperamos tus sugerencias! "         

¡¡Construccion y desarrollo de sitios web @!!