Autor: Juan Carlos Alecsovich
Los hombres juzgan los hechos a través de la Memoria que se convierte en Historia por decreto o por derecho.
Pasión, interés, despecho, suelen ser disparadores de colosales errores que, a veces, no encuentran techo.
El criticismo al acecho decreta que un hecho aislado deba ser analizado más que por su consistencia, por la propia conveniencia de quien lo haya criticado.
Eva Perón ya es pasado por lo que en ella haya sido y esto deja en el olvido sus problemas personales...
De Eva Perón lo que vale es lo que el Pueblo ha sentido.
Ante el hecho indiscutido de su vigencia inmanente, ante una Evita presente que puede prescindir de ella, pierde entidad la querella: Eva no es ella, es la Gente.
Lo que le digo se siente, mirando un cielo estrellado, donde una luz que ha viajado millones de años sin pausa no es del astro que fué causa y hoy, tal vez, esté apagado.
Pero algo que un día ha brillado, por más vueltas que le demos, tiene siempre dos extremos : un emisor, hoy pasivo, y un receptor que está vivo viendo esa luz que ahora vemos.
Igual que el agua y el remo, son el ser y el personaje, como el viento en su pasaje, que sin conocer su fuente por sus efectos se siente modificando el paisaje.
Su vida fue un corto viaje desde el montón a la cumbre, luchando con la costumbre cuyo final firma y sella.
Eva transitó una huella que hoy es de la muchedumbre Cuando yo rindo homenaje a Eva Perón, no hablo de ella, ni vengo a plantear querella al que critica o la olvida, yo no discuto su vida... Canto a la luz de una Estrella.
Autor: Juan Carlos Alecsovich (26 de julio de 2004.-)